Descripción
Precauciones:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Almora®
- Si ha padecido alguna vez inflamación del pulmón (enfermedad pulmonar intersticial).
- Si usted ha tenido alguna vez tuberculosis o si ha estado en contacto cercano con alguien que tenga o haya tenido tuberculosis. Su médico puede realizarle pruebas para ver si usted tiene tuberculosis.
- Si es usted varón y desea tener hijos. Como no puede excluirse que leflunomida pase al semen, se deben utilizar métodos contraceptivos fiables durante el tratamiento con leflunomida .
- Si está previsto que le realicen un análisis específico de sangre (nivel de calcio). Podrá detectarse una falsa disminución de los niveles de calcio.
Ocasionalmente, leflunomida puede producir algunos problemas en la sangre, en el hígado, en los pulmones, o en los nervios de los brazos o las piernas.
El Síndrome DRESS aparece inicialmente con síntomas parecidos a los de la gripe y una erupción cutánea en la cara y a continuación una erupción cutánea extendida con fiebre, niveles elevados de enzimas hepáticas en sangre y un aumento en un tipo de glóbulos blancos (eosinofilia) y ganglios linfáticos agrandados.
Su médico le realizará análisis de sangre a intervalos regulares, antes y durante el tratamiento con leflunomida, para monitorizar las células sanguíneas y el hígado.
Consulte a su médico si experimenta diarrea crónica de origen desconocido. Puede que le realicen pruebas adicionales para establecer un diagnóstico diferencial.
Niños y adolescentes
No está recomendado el uso de leflunomida en niños y adolescentes menores de 18 años.
Contraindicaciones:
No tome leflunomida
- Si es alérgico a la leflunomida o a alguno de los demás componentes de este medicamento, o si es alérgico a la teriflunomida (utilizada en el tratamiento de la esclerosis múltiple),
- Si padece algún problema de hígado,
- Si tiene problemas de riñón de moderados a graves,
- Si tiene una disminución grave de la concentración de proteínas en la sangre (hipoproteinemia),
- Si padece algún problema que afecte al sistema inmunitario, (por ejemplo, SIDA),
- Si padece algún problema en la médula ósea o si tiene un número reducido de glóbulos rojos o blancos en la sangre o un número reducido de plaquetas,
- Si padece una infección grave,
- Si está embarazada, piensa que puede estar embarazada o se encuentra en periodo de lactancia.
- Este medicamento contiene lecitina de soja. No debe utilizarse en caso de alergia al cacahuete o a la soja.